Cuentos con el mar (o el río) como protagonista

Seguro que tienes grandes recuerdos en la playa, o quizá en el río, o puede que en unas pozas… Lugares donde el agua ha sido testigo de tus risas, tus juegos y tus momentos más felices.

O quizá más tristes.

El agua tiene ese don especial de crear vínculos indestructibles con nuestros recuerdos más preciados. Como cuando fuiste por primera vez con tu peque a la playa.

O ese beso con la persona que le hacía cosquillas a tu corazón en aquella playa escondida.

O quizá aquella tarde en el río con tus amigos en la que conseguiste olvidarte de todo.

Porque ¿sabes una cosa? Todos nosotros estamos hechos de historias, y apuesto que en la gran mayoría, tenemos alguna historia donde el mar está presente.

Ya me dejo de líos, que me pongo tierna y no me pega mucho.

El mar lo vio

No podía empezar esta selección de otra forma. Este álbum ilustrado es PERFECTO, y sin duda mi favorito.

Narra la historia de Sofía, una niña que está muy apegada a un osito de peluche que había sido de su abuelo, luego de su mamá y finalmente de ella, hasta que lo pierde en una playa y Sofía se queda desolada…

Las impresionantes ilustraciones dan el toque perfecto a esta maravillosa historia . Un libro que conmueve.

La ballena

Esta es la historia de Noé, un niño solitario, y de una ballena barada. Es una historia de amistad, de solidaridad y de amor. Es un álbum precioso.

La tortuguita y el mar

Un mar lleno de colores, limpio y precioso. Ahí es donde vive tortuguita, y es muy feliz en su mar, hasta que un día ese mar tan bonito empieza a cambiar y se vuelve oscuro y peligroso…

Este álbum trata sobre la contaminación y como influye, en este caso, en la vida de tortuguita.

El río

Otra obra maestra de Tom Percival, un libro que ha sido Ganador del Premio Libro del Año 2022, y no me extraña.

Nos adentramos en un viaje por la vida de Rowan, donde veremos los cambios emocionales y las diferentes situaciones por las que vamos a pasar a lo largo de la vida. De verdad, es un 10 este álbum.

Maravilloso.

Érase una vez una sirena

Imagina que te encanta coleccionar peces y un día pescas una sirena, y decides llevartela a casa, pero allí, en la pecera, la criatura va perdiendo su fuerza y su belleza… Un precioso cuento ilustrado sobre la importancia de respetar a todos los animales y su entorno.

El pez que encontró el océano

Descubrí este álbum mientras buscaba un libro que introdujera la filosofía a los niños, y me pareció excelente para una primera toma de contacto.

El cuento cuenta la historia de un pequeño pez que vive en el océano y empieza a cuestionarse su existencia. Esto desencadena emociones y miedos asociados con la propia vida, generando confusión al pez, que se verá atrapado en una espiral de sentimientos generados por sus propios pensamientos.

No te desvelo el final, léelo.

Planeta azul II

Este es un libro ilustrado e informativo, una verdadera travesía por el mundo subacuático que revela las maravillas que allí se encuentran. Cada historia está llena de curiosidades fascinantes, como la forma en que las nutrias marinas cazan, cómo se camufla el pulpo, o cómo un simple gusano es capaz de devorar un pez león entero.

Y si, es uno de los favoritos de mi hija.

El gran libro del mar

Tengo que reconocer que los libros de «El gran libro de…» nos encantan. Es también un libro ilustrado informativo lleno de datos y curiosidades sobre el mar y sus especies. Y además, es precioso.

Y hasta aquí la carta de hoy.

Espero que te haya gustado esta selección de libros sobre el mar.

PD: Por si no lo sabías, dejo en cada foto un enlace para hacerte con ellos, solo tienes que hacer «click» en la imagen.

¿Te gustan estas cartas? Pues no te las quedes para ti sólo. Comparte el enlace con quién tu quieras!

El enlace 👉🏻 milhistoriasquecontar.es

Y si te has perdido las cartas anteriores… La carta no la leerás a no ser que me la pidas, pero los libros puedes verlos en el blog.