Con una niña adicta a la lectura no es de extrañar que conozcamos varias colecciones de libros.
Aquí tienes las que más hemos disfrutado (de una yo no soy muy fan). Ya me contarás que te parecen:
Con esta colección, ha sido locura máxima. Decir que mi hija estaba enganchada es quedarse corta. Nunca salíamos de casa sin el libro, y si por desgracia lo olvidábamos… ya te puedes imaginar… 🤯🤯🤯
Es cierto que yo también me enganché a las historias de Anna Green y sus amigos del Club de la Luna Llena, y es que tienen la mezcla perfecta entre magia, aventuras y misterio.
Son libros divertidos que te hacen reír a carcajadas, de fácil lectura y con capítulos cortos. Una de las cosas que más me gusta de esta colección es que los libros evolucionan a medida que avanza la saga. Me refiero a que los personajes crecen con la historia, dando lugar a historias un poco más maduras según el libro que leas.
¡Ah!, no es estrictamente necesario leer los libros por orden, pero… en cada uno de ellos pasan cositas que si no sigues la colección por orden puedes sentirte un poco perdido.
En cuanto a las ilustraciones, ¿qué puedo decir sobre el genio de David Sierra? Son impresionantes. Sus ilustraciones siempre nos dejan asombrados.
De verdad, esta colección es de 10. Y por si fuera poco, hay varios títulos disponibles en audiolibro, que nosotros, por ejemplo, los usamos para los trayectos en coche.


Personalmente me llevé una grata sorpresa con la colección de Marcus Pocus. Pensé que estaría muy conectada con Anna Kadabra, pero aunque las historias están «vinculadas», las aventuras de Marcus son totalmente distintas.
Los libros de Marcus tienen el mismo formato que los de Anna, con capítulos cortos, fáciles de leer y muy divertidos.


¡Qué sorpresa, Isadora Moon! Ya he hablado sobre esta colección en varias ocasiones. Si aún no la conoces, dale una oportunidad.
Aquí hablo de ella, por si te lo perdiste 👉🏻 CUENTOS PARA NIÑOS EXTRAORDINARIOS


¿Una niña que puede hablar con los animales y que tiene superpoderes felinos? Sí, sabía que sería un éxito desde que lo vi.
Esta colección es genial.
En ella, nos encontramos con las aventuras de Kitty, una niña gata que también es una superheroína, como su madre. Aunque al principio, no se siente así en absoluto.
Estos son libros muy bonitos y muy dulces que están llenos de valores como el respeto, la confianza y la amistad.
En el primer libro, «Kitty descubre su poder», puedes encontrar esta frase que define muy bien la esencia de esta colección:
«Puedes ser lo que quieras, pero no dejes que el miedo te detenga. ¡Eres más valiente de lo que piensas!»


Mira, con Lily hemos llorado. Son unos libros taaaan bonitos que te llegan al corazón.
Te cuento, Lily es una aprendiz de bruja y guardiana del bosque que vive con su abuela en una cabañita en el bosque (bueno, con su abuela y con Guisante, Cornelio, Alcaparra, Migajas … ya los conocerás).
Es una niña muy dulce y carismática y, como guardiana del bosque, tiene la habilidad de hablar con los animales.
Con Lily vives unas aventuras diferentes, con un tipo de magia más ligado al amor. Y sí, el segundo libro nos hizo llorar. Están tan bien escritos que te sumerges en la historia sin darte cuenta, y las ilustraciones la complementan a la perfección.


La nueva colección que ha cautivado a mi hija es «Magic Animals».
¿Que no me gusta tanto? Es cierto. ¿Que a ella le encanta? También es cierto 😂.
Esta colección narra las aventuras de animales que de repente se han convertido en personas. Una locura, vamos.
Uno de esos «animalitos» es un cuervo (reconvertido en niña) que, a mi parecer, es un poco oscuro. Pero, como te digo, debe ser solo mi percepción porque a mi hija le fascina.
La trama es entretenida y la verdad es que ir descubriendo cómo se las apañan los animales siendo humanos tiene su miga.


Si, lo sé, empecé hablando de Unicornia y ahora lo dejo para el final, pero tiene una explicación.
Verás, Unicornia está muy muy bien si es de los primeros libros por capítulos que tu peque lee.
Los libros son preciosos, la trama es sencilla y sus personajes adorables pero… para nosotros (o más bien para mi hija) le falta “chicha”.
Lo que nos pasó es que mi hija empezó con los libros de Unicornia y genial, pero entre medias leímos Anna Kadabra, que sus historias son como un poco más elaboradas, por lo que volver a Unicornia se le hacía aburrido.
De todas formas, este verano volveremos a darle una oportunidad.
Ya te contaré.


Bueno, y creo que por hoy es suficiente 😅. Por supuesto tenemos más colecciones que nos gustan, pero te hablaré de ellas en otra carta, por eso de no saturar 😂.
Y recuerda… 👇🏻
PD: Por si no lo sabías, dejo en cada foto un enlace para hacerte con ellos, solo tienes que hacer «click» en la imagen.
¿Te has perdido las cartas anteriores? Venga, te dejo por aquí abajo los libros de los que hablé, por si quieres echarles un vistazo.
➡️ Cuentos para primerísimos lectores
➡️ Cuentos sobre el amor (y alguno sobre Papá)