Tener un peque con alta sensibilidad no es moco de pavo, por eso la selección de libros de hoy la hago con un cariño tremendo.

Ojalá te sirva.

Sensibles

Para mí, este es EL CUENTO. Mi hija se sintió totalmente identificada con él. Nos cuenta la historia de Martina, que a menudo se siente incómoda. Unas veces es por la luz, que la ciega, o por un ruido, que la asusta. Otras veces, es por las costuras de la ropa, que se le clavan y casi parece que tenga pinchos en la piel…

Somos iguales, somos diferentes

Axel es un niño como cualquier otro, pero en algunas cosas es diferente a los demás. No le gustan los ruidos fuertes, ni los tejidos que pican, ni los juegos de correr. En cambio, le encantan los animales, jugar a adivinar las formas de las nubes y llevar el pelo largo…

¡Qué terremoto! Un día complicado

Novedad que me encantó en cuanto la vi. La protagonista de este cuento tiene un día complicado. Le molesta la ropa, en el parque hay demasiado bullicio y experimenta muchas emociones que le hacen sentir que todo es demasiado y que no puede más. ¿Cómo puede calmarse?

No me gustan, para nada, las fiestas

Otra novedad que me hizo ojitos, y es que ¡A Dora no le gustan, para nada, las fiestas! Son demasiado ruidosas y hay demasiada gente. ¡Quizás no tenga que ir si un gorila le roba el vestido para la fiesta o si una rana GIGANTE se come su zapato! Pero… ¿y si Dora pudiera encontrar un sitio tranquilo en la fiesta, y si ahí se encontrara a alguien más a quien no le gustan las fiestas ruidosas?

Alguien como tú

Un libro que nos enseña que en algún lugar del mundo hay alguien como tú.

Puede que algún día lo conozcas…

Fuera del tarro de cristal

Lo de «esconder» las emociones a mi no me va mucho, y por eso este cuento me gustó tanto, porque va de sacar las emociones fuera, de no encerrarlas.

Un diez de libro.

Puedes

Que quieres que te diga, Puedes es uno de mis favoritos. Es tan, pero tan bonito que merece un sitio de honor en cualquier librería.

El gran libro de los Superpoderes

Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina… Un álbum precioso que invita a descubrir cual es nuestro superpoder.

Estoy contigo

Estoy contigo es uno de esos álbunes que te tocan el corazón.

Nos cuenta la historia de Taylor, un pequeño al que su día se pone patas arriba y como los animales intentan ayudarlo diciéndole a Taylor cómo actuar, hasta que llega el conejo con la solución perfecta.

Una historia inolvidable, con unas ilustraciones impecables.

¡Nos «vemos» en la próxima carta!

PD: Por si no lo sabías, dejo en cada foto un enlace para hacerte con ellos, solo tienes que hacer «click» en la imagen.

Y comparte, anda, no te lo quedes para ti solo.

El enlace 👉🏻 milhistoriasquecontar.es

Y si te has perdido las cartas anteriores… La carta no la leerás a no ser que me la pidas, pero los libros puedes verlos aquí 👇

➡️ Libros de actividades para el verano

➡️ Cuentos clásicos (o no)

➡️ Cuentos sobre la pérdida de una mascota

➡️ Cuentos y juegos «para llevar»

➡️ Los cuentos favoritos de mi hija (parte I)

➡️ Cuentos de humor

➡️ Cuentos para (intentar) gestionar las emociones

➡️ Cuentos para primeros lectores (Por capítulos)

➡️ Cuentos para primerísimos lectores

➡️ Cuentos sobre el miedo

➡️ Cuentos sobre el amor (y alguno sobre Papá)

➡️ Cuentos para niños extraordinarios

➡️ Cuentos con mensajes potentes (bullying, entre otros)