Nuestra selección favorita para hablar de miedos. Recuerda que hay muchísimos más. Estos son solo algunos de los que conocemos y que más nos gustan.

«La enorme lista de cosas terroríficas del pequeño Stanley” narra la historia de un niño que anhela ser valiente, pero está lleno de temores, incluso de cosas que aún no han ocurrido. Su abuelo le sugiere que haga una lista de sus temores, y esta lista no para de crecer. Sin embargo, un día, su abuelo le propone dar un paseo nocturno y …

Personalmente, adoro esta historia y cómo aborda el tema del miedo.

“Los atrapamiedos” es una pequeña joya. Un libro con solapas, troqueles y hasta ¡un libro dentro del libro! que nos habla sobre los miedo más habituales en la infancia y que nos deja un poderoso mensaje.

Es de los más completos y divertidos que conozco para tratar estos temas tan delicados. Un 10.

“Todo lo que sé del miedo” nos cuenta la historia de un niño al que le dan miedo muchas cosas, pero lo que más le asusta es… ¡La oscuridad!.

Es un libro muy original donde también nos habla de distintos tipos de miedos, como el de su abuela, que le tiene miedo a las arañas.

“La luz en la noche” Es un cuento precioso donde Betty ayuda a Cosmo, un oso al que le da miedo la oscuridad, a superar su miedo.

Me flipan las ilustraciones de este cuento y lo bonita que está narrada la historia. Es uno de los cuentos favoritos de mi hija.

“Las llaves de los sueños” trata sobre los sueños. Sobre los sueños bonitos, y los que no lo son tanto. Una de las cosas que me enamoró de este cuento es que al final trae un pequeño sobre con una llave de verdad dentro. (es maravilloso el juego que hace con las llaves, simplemente brutal). A los días de leerlo se me ocurrió meter otra llave dentro del sobre, y la sorpresa de mi hija al verla fue un espectáculo. Es un libro que nos encanta.

“Ups se me escapó un miedo”. Mira, un cuento divertidísimo para hablar sobre los miedos es sin duda este.

Cuenta la historia de Blu, una pelusa que cuando tiene miedo se le escapan un montón de burbujas y como con ayuda de sus amigos conseguirá ir superando sus miedos.

“Y si me come una ballena”. Hablemos de la historia de Martín, un niño al que su imaginación, a veces, le juega malas pasadas. Maravillosa historia que nos enseña a superar la barrera de los ¿y si…? que nacen de nuestros miedos y preocupaciones.

Lo leímos en bucle durante varios días.

Los miedos del capitán Cacurcias”. ¿Un pirata valiente al que de repente le entran un montón de miedos? Esta es la historia del capitán Cacurcias. ¿Y que te puedo contar? Pues que es sencillamente genial.

PD: Por si no lo sabías, dejo en cada foto un enlace para hacerte con ellos, solo tienes que hacer «click» en la imagen.

¿Te has perdido las cartas anteriores? Va, te dejo por aquí abajo los libros de los que hablé, por si quieres echarles un vistazo.

➡️ Cuentos sobre el amor (y alguno sobre Papá)

➡️ Cuentos para niños extraordinarios

➡️ Cuentos con mensajes potentes (bullying, entre otros)